Dado el hecho de que las oficinas no cuentan en la actualidad con un usuario específico designado, y los cambios naturales que a lo largo del tiempo sufren estas instalaciones por la evolución de su utilización, se ha optado, desde la configuración de los espacios, por una solución que libere la mayor parte posible de espacio útil libre de incidencias, y desde la construcción y las instalaciones, por un sistema modular capaz de absorber cambios en la distribución.
Se opta, en base a los descrito por agrupar, en torno a los núcleos, todos los espacios sirvientes, dejando el espacio diáfano restante para espacios servidos.
Se generan dos agrupaciones de planta prácticamente cuadrada. En una de ellas aparece el núcleo de acceso, una dotación de aseos, cuarto de limpieza, oficio y armarios de almacenaje para documentación, material y guardarropa.
El oficio ha quedado ligado por acceso al núcleo propio. De este modo, al tratarse de una instalación común, pese a que se plantee en el futuro la división de la planta en dos oficinas, ambas podrán disfrutar del mismo sin necesidad de atravesar espacios que no sean propios.
En la otra se propone la inclusión de un nuevo grupo de aseos, la sala de equipamiento eléctrico y de telecomunicaciones (convenientemente refrigerada y ventilada), un almacén general de material, reprografía, y más armarios de almacenaje.
Se ha optado por duplicar los aseos, en primer lugar por la necesidad de los mismos en base al número de trabajadores, y por la posibilidad de partición de las oficinas en dos espacios diferenciados.
En cuanto a esa posible partición se ha diseñado el conjunto para que sea factible con un acceso único mediante el núcleo propio rediseñado, compartiendo una atención al público o vestíbulo común, logrando dos oficinas muy equilibradas en cuanto a espacio disponible y características del mismo.
La planta diáfana lograda permite, junto con las características propias del local, en especial la posición y número de huecos al exterior, ofrecer múltiples variables posibles de organización de los espacios abiertos y cerrados. Circulando en torno a los núcleos interiores descritos puede organizarse, desde una planta totalmente abierta a una totalmente cerrada de despachos y salas de reuniones, pasando por las opciones intermedias, una de las cuales, cumpliendo el programa de mínimos propuesto, se ha definido en planos.