VISUALES Y ESPACIOS ENTRELAZADOS

Descripción del proyecto

Nos encontramos ante una vivienda con doble orientación y multitud de compartimentaciones entorno a un pasillo, con la cocina situada en un extremo y la zona de estar en el otro. La vivienda cuenta con cocina, baño, aseo, 5 dormitorios, salón, 1 gran balcón a la calle y otro al patio de manzana.

El objetivo de la reforma es lograr mayor amplitud y luminosidad y contar con generoso espacio de almacenamiento. Para ello, se reubican todas las estancias de modo que desde cualquier punto se pueda lograr tener presentes las dos orientaciones de la vivienda. La cocina se ha planteado como una caja de madera lacada y vidrio y se reubica junto a la zona de estar y se comunica a a su vez con la zona de juegos que enlaza con los dormitorios infantiles en la fachada del patio.

Se ha concebido la vivienda como una sucesión de espacios que se van entrelazando teniendo siempre presentes las visuales desde unas estancias hacia otras, logrando de este modo una mayor amplitud espacial. Para potenciar este efecto se ha dotado a toda la vivienda del mismo pavimento de tarima de madera y las puertas se han hecho a medida hasta el techo.



Galería

Fecha

2022

Categorías

construído, reforma integral, vivienda




¿Quieres más información?