Una cocina social

Descripción del proyecto

Nos encargan la reforma de un piso en la zona de Iturrama, Pamplona. Se trata de una vivienda amplia, con su configuración original. Cuenta con cuatro dormitorios,  dos baños salón y cocina. Como casi todas las viviendas de la época, está muy compartimentada y  además cuenta con largos pasillos de comunicación. Todos los acabados son los primitivos y la cocina se relega al espacio más oscuro de la casa.

Estado Actual. 4 dormitorios

Los nuevos propietarios quieren conseguir una zona de día amplia, convertir la cocina en el corazón social de la casa aportándole más luz y comunicación con la zona de estar. Necesitan 3 dormitorios y un espacio amplio en el que poder trabajar, ver películas con su proyector, hacer comidas para grupos de amigos, etc y todo ello de modo que la cocina sea parte más de este espacio.

La propuesta plantea una cocina abierta al resto de la zona de día mediante un elemento que ejerce de articulación entre ambas zonas, a modo de mostrador o de barra entorno a la que se realiza la vida. El punto de encuentro entre los diferentes usos de la zona de día.

Propuesta de distribución. 3 dormitorios+estudio



Galería

Fecha

2020

Categorías

construído, reforma integral, vivienda




¿Quieres más información?