Una casa totalmente circulable

Descripción del proyecto

Casa MM. Reforma integral de vivienda en San Juan, Pamplona.

 

Nos encontramos ante una vivienda muy compartimentada organizada mediante un pasillo en L, con multitud de espacios sin jerarquía ni un orden claro.

La propuesta agrupa todas las zonas húmedas de servicios y cocina en único volumen compacto y central. De este modo se dispone de la mayor superficie posible para los usos vivideros de la vivienda y se logra que toda la casa sea circulable en torno al núcleo. Al mismo tiempo este núcleo irradiador aloja paneles correderos que permiten compartimentar distintas estancias en función de las necesidades.

Reforma integral en San Juan, Pamplona. Plantas de estado original y estado reformado. voilà!

.

La zona de día con estar-comedor-cocina se sitúa en el acceso y junto a las ventanas de mayor tamaño. Cuando el uso así lo requiere, la cocina se puede independizar del salón mediante un gran panel corredero suspendido del techo.

Opuesta al acceso buscando mayor privacidad se encuentran los 2 dormitorios y el despacho que puede ser utilizado también como habitación de invitados. La medianera se ha aprovechado para obtener un amplio espacio de almacenaje y lavadero con un gran armario de lamas de pino natural.

En cuanto a los acabados se  ha optado por recuperar el pavimento de parquet original aplicándole un tratamiento de blanqueado y restituyendo las zonas más deterioradas. Se ha aislado térmicamente todo el perímetro de la vivienda, así como los techos, y se ha buscado la máxima claridad y luminosidad de los espacios. También se han renovado todas las instalaciones de la vivienda.

El resultado es una vivienda amplia, luminosa y versátil que puede adaptarse a las diferentes necesidades de uso por los propietarios a lo largo del tiempo. Una casa en torno a un núcleo central.



Galería

Fecha

2017

Categorías

construído, reforma integral, vivienda




¿Quieres más información?