La cocina como corazón de esta vivienda en el Ensanche de Pamplona

Descripción del proyecto

Intervención total en vivienda del Ensanche de Pamplona. Su esquema típico de dos huecos a calle, dos a patio de manzana y resto a patio de edificio, nos sugiere una distribución fragmentada de zona de día y noche.

De este modo se libera toda la zona de fachada a la calle como un amplio espacio de estar-comedor relacionado con la cocina y barra a patio de edificio a través de un espacio de recibidor abierto consiguiendo de este modo que todas las zonas diurnas compartan un mismo ámbito pero con zonas diferenciadas e iluminación y ventilación natural. A continuación se desarrolla el programa más privado de 3 dormitorios, dos baños y un vestidor hacia el patio de manzana y edificio.

A menudo, entendemos la cocina como el corazón de la vivienda pues es un espacio de relación entre los diferentes habitantes de la casa y creemos que tanto su situación en el global de la intervención como su distribución interior constituyen un proyecto dentro del proyecto. La cocina ya no es ese espacio oscuro y oculto al fondo de la casa, sino que se convierte en el núcleo de la propuesta y punto de partida de muchas otras decisiones de proyecto. Cuando el cliente, es además un reputado chef de cocina internacional, la cocina se convierte en el corazón de la propuesta y escenario de la creatividad del propietario, su laboratorio de creación. Por eso se ha cuidado hasta el último detalle estudiando las necesidades de los clientes y desarrollando con ellos codo con codo cada decisión.

 



Galería

La cocina como corazón de esta vivienda en el Ensanche de Pamplona

Cliente

Particular

Información técnica

Reforma integral. Piso de 110m2. Distribución en 1 plantas. Materiales: madera, cerámida y aluminio.

Fecha

7 Noviembre 2016

Categorías

construído, proyecto, reforma integral, vivienda

Comparte




¿Quieres más información?