Tras 10 años de uso del Centro, el Ayuntamiento de Burlada nos solictita una pequeña reforma en el interior para dar servicio a mayor número de usuarios además de generar un espacio cortavientos para ganar en confort térmico. Se pretende ampliar la zona de sala abierta, trasladando la zona de Tv a la actual zona de administración, casi sin uso. En planta sótano se quiere ampliar una de las salas uniendo dos espacios, y así poder albergar actividades de movimiento.
Pretendemos que la reforma, lejos de ser un parche provisional, sea una solución integradora que resuelva los problemas de espacio y a su vez conserve el espíritu general del proyecto. Por tanto, se optan por soluciones formales similares a las existentes (muro curvo de madera y cerramientos de vidrio) . La paleta de materiales se conserva, de manera que la reforma sea más una prolongación de la obra ejecutada inicialmente que una nueva intervención.
Maqueta de la intervención
Rescatamos el proyecto original y en base a sus criterios desarrollamos la presente modificación, que respira de las ideas iniciales.
Detalle de la nueva zona de actividades ampliada
Detalle del zaguán de entrada
Zona de actividades. El muro de madera se repliega para generar esta ampliación.
Espacio de llegada con nueva zona de atención
Zona de cortavientos. Sistema de mamparas idéntico al actual.
Septiembre 2020
ideas, locales/ terciario, proyecto, reforma de local, reforma parcial