Local comercial en Casco Antiguo

Descripción del proyecto

 

Tenemos la suerte de reformar un local situado en uno de los chaflanes más interesantes del Casco Antiguo. Se trata de la esquina de la calle Mercado con Santo Domingo, en pleno recorrido del encierro y muy próximo al Ayuntamiento y el Mercado Municipal de Santo Domingo.

El local desarrolla la actividad de diseño y estampación de camisetas y objetos publicitarios, y pretende mejorar sus condiciones térmicas actuales, renovar su imagen de negocio, fachada e interior así como conectar la planta sótano de su propiedad que se encuentra justo debajo.

Se opta por una idea sencilla y limpia. Se modifica el acceso principal para situarlo en la calle Santo Domingo, a cota con el interior del local. Los puestos de trabajo se orientan a la calle, y se les dota de privacidad al alejarlos de los escaparates. Esta zona se destinará a exposición y zona de clientes. Se comunica la planta principal de atención al público y diseño con la inferior de estampación y trabajos mediante una escalera metálica de caracol que enlaza ambos espacios.

.

La intervención es principalmente de limpieza y recuperación de los vestigios históricos del local. Así se han recuperado y puesto en valor los muros de ladrillo de diferentes épocas que delimitan los espacios y se han aislado los cerramientos exteriores. La imagen exterior se resuelve mediante un panelado de tableros de virutas de madera OSB alternando fijos y correderos para poder cerrar completamente los planos de vidrio que por encontrarse en el recorrido del encierro, han de poder cerrarse completamente.  El mobiliario interior se ejecuta con este mismo material otorgando una imagen de conjunto unitaria.

Para la conexión de las dos plantas disponibles se opta por una escalera de caracol cerca de la fachada, dejando una parte del forjado abierto, para que la luz llegue a la planta inferior.

Se ha instalado un sistema de suelo radiante y ventilación mecánica de doble flujo con recuperador de calor para garantizar una adecuada calidad de aire y confort interior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así nos lo encontramos:



Local comercial en Casco Antiguo

Fecha

2018-2019

Categorías

construído, locales/ terciario, proyecto, reforma de local, reforma integral, rehabilitación




¿Quieres más información?