DOS VIVIENDAS DÚPLEX A PIE DE PARQUE EN PAMPLONA

Descripción del proyecto

Un gran local de vacío desde origen en una inmejorable situación urbana. Esto es lo que nos encontramos en la primera visita; los promotores buscaban reconvertir este increible espacio de dos plantas en vivienda.  Dentro de las varias posibilidades existentes nos decantamos por dos viviendas en dúplex con oficinas vinculadas en planta semisótano.

Para ello realizamos el vaciado del primer vano de forjado de planta baja, generando un espacio a modo de patio inglés que ilumina las estancias de la planta inferior. Se concibe como un jardín privado de la vivienda, a un nivel diferente de la calle , lo cual favorece su privacidad. Dicho nivel inferiorse encuentra comunicado con la vivienda y puede funcionar vinculado o independiente a ésta.

Sección transversal del local

Para la introducción de la entreplanta, optamos por una estructura de acero y madera, sencilla y de instalación seca que permita dejarla vista como acabado final. Así la madera en contraste con el hormigón presente en el local, aporta la calidez necesaria para un hogar. También se opta por carpintería interior en madera de pino, que dialogue con la estructura. Los pavimentos se plantean continuos: linóleo en zonas secas y terrazo en húmedas. La paleta de materiales es reducida y sobria lo que permite que el espacio sea el real protagonista.

Vista interior hacia fachada

Las viviendas cuentan con una única fachada, que se plantea totalmente acristalada. El alzado vegetal que le aporta la vista desde el interior hacia el parque permite que las vistas sean incomparables. Además el hecho de encontrarse retranqueada respecto de la calle le permite ser muy trasparente y a la vez estar muy resguardada.

Sección por patio inglés

En resumidas cuentas: Nos encantaría vivir aquí.



Galería

Vista 2 axonométrica de la propuesta

EN CONSTRUCCIÓN

Fecha

Enero 2021

Categorías

casa unifamiliar, ideas, locales/ terciario, obra nueva, proyecto, reforma integral, rehabilitación, vivienda




¿Quieres más información?