Centro municipal de mayores en Burlada, Navarra

Descripción del proyecto

Centro Municipal de Mayores se emplaza en el centro de Burlada, junto a la iglesia de San Juan Bautista. Ocupa un gran local en planta baja y sótano de un edificio de viviendas. Dispone de una plaza peatonal pública que ejerce de vestíbulo de entrada del propio Centro y del bar-cafetería del mismo.

El Centro invade la plaza con una terraza entarimada. La intención del proyecto se fundamente en buscar la intercomunicación de los mayores en su uso del Centro y su relación con el entorno y sus vecinos.

Para ello, todo el Centro se organiza a través de una pared sinuosa enlistonada en madera de roble que engulle los pilares y las instalaciones existentes y separa los espacios servidores (baños, barra de bar, almacenes, instalaciones…) que quedan en el interior del local, de los espacios de relación del Centro que ocupan toda la crujía perimetral de fachada.

Todas las grandes aberturas existentes de fachada se tratan de igual manera construyendo unos supermarcos que enmarcan las visuales cruzadas entre el interior y el exterior, que interrelacionan a los usuarios del interior con los transeúntes del exterior.



Galería

EN COLABORACIÓN

Este proyecto se diseñó y dirigió junto a Luis Beriáin Sanzol, Arquitecto.

Fecha

Febrero 2011

Categorías

construído, locales/ terciario, proyecto, reforma de local, reforma integral




¿Quieres más información?