Casa Patio

Descripción del proyecto

Recibimos el encargo de edificar una vivienda unifamiliar en un pueblo de la Ribera de Navarra. Las dimensiones de la parcela son ajustadas y el entorno algo hostil (entre medianeras aún sin edificar); por ello decidimos plantear una casa volcada al interior y que busca la luz a traves de patios. Dada la ausencia de contexto, la vivienda proyectada se plantea como un volumen poco permeable a calle abriendo sus espacios vivideros tanto a un patio central como a otro trasero. La zona de día de la vivienda se vuelca al primero y los dormitorios de al segundo.

De esta forma, se pretende que la vida de la vivienda orbite alrededor de dos patios principales. El central  al que vuelcan todas las estancias de relación y el trasero, al que abren los dormitorios.

La planta superior, se destina a la suite principal, y goza así mismo de un espacio exterior pero protegido de las vistas.

Se trata de una vivienda de muy bajo consumo energético. Para ello cuenta con 14 cms de aislamiento en los cerramientos, ventanas de muy alta eficiencia energética con vidrios triples y generación de ACS y calefaccción por suelo radiante mediante aerotermia de un alto COP, además de un sistema de Ventilación Mecánica Controlada (VMC) con recuperador de calor.



Galería

Fecha

Agosto 2017(Anteproyecto)-2020(Fin de obra)

Categorías

anteproyecto, casa unifamiliar, construído, obra nueva, proyecto, vivienda




¿Quieres más información?