Local comercial en Casco Antiguo

Descripción del proyecto

Tenemos la suerte de reformar un local situado en uno de los chaflanes más interesantes del Casco Antiguo. Se trata de la esquina de la calle Mercado con Santo Domingo, en pleno recorrido del encierro y muy próximo al Ayuntamiento y el Mercado Municipal.

El local desarrolla la actividad de diseño y estampación de camisetas y objetos publicitarios, y pretende mejorar sus condiciones térmicas actuales, renovar su imagen de fachada así como conectar la planta sótano de su propiedad que se encuentra justo debajo.

Se opta por una idea sencilla y limpia. Se modifica el acceso principal para situarlo en la calle Santo Domingo, a cota con el interior del local. Los puestos de trabajo se orientan a la calle, y se les dota de privacidad al alejarlos de los escaparates. Esta zona se destinará a exposición y zona de clientes.

En el muro medianil se plantea un potente almacenaje para cajas, camisetas y demás artículos, justo tras la zona de trabajo.

 

 

 

PROPUESTA. Maqueta de la propuesta

Para la conexión de las dos plantas disponibles se opta por una escalera de caracol cerca de la fachada, dejando una parte del forjado abierto, para que la luz llegue abajo.

La distribución en sótano, se regirá por los mismos criterios en cuanto a ubicación de mesas y almacenaje. Una gran grieta en el forjado y paralela a fachada permitirá también la llegada de luz natural y su conexión visual con el espacio principal.

 

CHAFLÁN. La propuesta plantea la renovación total del revestimiento exterior del local

PROTECCIÓN. Una de las premisas de proyecto ha sido la protección de los escaparates, que por encontrarse en el recorrido del encierro, han de poder ser herméticas.

REVESTIMIENTO. Se propone el OSB, como material de revestimiento de fachada, como acabado interior así como para el panelado de los paneles exteriores.

ACCESOS. Se plantea un doble acceso al local, el actual y otro en la calle Santo domingo, que permitirá un mejor funcionamiento diario.

La propuesta pretende unificar mediante un material continuo todos los espacios del local.

Vista de los dos niveles del local, conectados por una escalera.

 



Local comercial en Casco Antiguo

Categorías

anteproyecto, locales/ terciario, proyecto, reforma de local, reforma integral, rehabilitación

Comparte




¿Quieres más información?